Blogia

globwebspot

Los indigentes también anuncian

ben & jerryPuede que pronto las personas sin hogar de Ámsterdam luzcan logotipos de una marca de helados en sus espaldas. La empresa americana Ben & Jerry´s ha llegado a un acuerdo con las monjas que dirigen una organización caritativa en el centro de la ciudad. Según éste, a cambio de ayuda económica para el centro, las monjas se han ofrecido a dejar que se peguen logotipos de la marca en chaquetas nuevas para los indigentes.

Algunos piensan que es una acción peligrosa para Ben & Jerry´s, ya que o bien les puede presentar como capitalistas preocupados o podría verse como una manera de rebajar aún más a un grupo social ya vulnerable. Sin embargo, un portavoz de la empresa de medios detrás del proyecto, Bizon Media Group, ha negado que sea humillante para los participantes llevar los anuncios.

Ben & Jerry´s



Además, insiste en que debe verse como algo que éstos hacen para devolver el dinero a las monjas. Y declara que otras empresas están también interesadas en financiar anuncios similares.

Ben & Jerry´sEn España Ben & Jerry's colabora en:
-Desde el pasado mes de Abril con el albergue INOUT un proyecto muy especial creado por Icaria Iniciativas Sociales. Visitalo.
-Contra el abandono de animales de compañía en Catalunya.Informate
-Día mundial de la capa de ozono, aqui
-Campaña de donación de sangre, conocelo

¿Fin de Adidas?

Un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín varios fabricantes de artículos deportivos han comenzado un litigio contra el símbolo de marca de Adidas. Una alianza encabezada por el líder mundial Nike se ha quejado ante el Comité Olímpico Internacional (IOC) de las tres rayas del logotipo de Adidas.

adidas

Esta marca estaría autorizada a presentar su logo en un tamaño más grande que el de sus competidores, debido a que las líneas se consideran un elemento de diseño y no un símbolo de marca, según la queja. La iniciativa la protagonizan, entre otros, Puma y Reebok.

adidasPor su parte, Adidas no comprende la oposición de la competencia: "Desde hace 40 años, las tres líneas son un componente del equipamiento de nuestros deportistas olímpicos. Y se trata de una característica de diseño comparable al "swoosh" de Nike o el "formstrip" de Puma", asegura un portavoz de Adidas. Además, la prohibición de dicho modelo "reduciría el impacto publicitario de todo el equipamiento".

anunciosPor otro lado, el Comité Olímpico Internacional ha aceptado las tres líneas de Adidas durante cuatro décadas como "muestra de diseño característica normal".

¿Quieres ver anuncios de Adidas?Aquí

Contra el SIDA

Concepto y Starcom, responsables de la nueva campaña de prevención del sida del Ministerio de Sanidad

grafica

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha confiado a Concepto Staff de Publicidad y a Starcom este trabajo al que se ha destinado un presupuesto de 1,4 millones de euros. Ambas agencias fueron seleccionadas tras la celebración de sendos concursos públicos.

Luis y Luisa son pareja en la actualidad, aunque ambos cuentan con un pasado nada desdeñable. De hecho, Luis hace unos meses tuvo un lío con Elena, la que ahora es novia de Jorge, amigo de Ana, que a su vez es inseparable de Celia, hija del primer matrimonio de Luisa y ex de Jorge,... Y así hasta el infinito, pues las relaciones parecen no tener nunca fin. Esta historia de enredos y desenredos es la que se cuenta en el spot de la nueva campaña de prevención de sida del Ministerio de Sanidad, que se difunde desde finales de noviembre en cine, prensa, radio, soportes en Metro, marquesinas, carteles y folletos, además de en televisión.

grafica

Bajo el lema Por ti, por todos, úsalo, la acción tiene por objeto comunicar a la sociedad que en la actualidad la vía de transmisión del VIH más frecuente son las relaciones sexuales y, concretamente, las heterosexuales sin el uso del preservativo. La comunicación está dirigida a un público joven e insiste en el uso del preservativo como un acto de prevención individual y de responsabilidad hacia los demás.

otras campañas

Otras campañas del Ministerio de Sanidad:
"Dos años de garantías" (televisión, gráfica y radio). Ley de garantías de venta de bienes de consumo (2004).
"No fumes. Corta por lo sano". Prevención del tabaquismo (2003).
"Toda una vida". Prevención del tabaquismo (2002).

Accede a la web del Ministerio de Sanidad para ver más campañas.

Siemens Mobile

La productora audiovisual Cool-Shot y el estudio de sonido Aullidos colaboran en la última campaña internacional de Siemens Mobile, protagonizada por cuatro jugadores del Real Madrid.

siemens

You (Tú) es la palabra que aparece impresa en el cartel que sostienen unos particulares personajes, a la espera de que llegue un determinado pasajero de su vuelo. Esta situación se repite una y mil veces cada día en los principales aeropuertos del mundo. Sin embargo, en esta ocasión el afortunado pasajero que responde al nombre de You (Tú)

grafica vivirá una experiencia extraordinaria, pues ni en el mejor de los sueños pensaría que cuatro jugadores del Real Madrid, Ronaldo, Michel Salgado, Guti y Morientes, serían los encargados de recoger su equipaje y trasladarle a su casa. Y esta es la historia que se cuenta en el spot de la última campaña internacional de Siemens Mobile, en la que han participado dos compañías españolas: Cool Shot y Aullidos, responsables de la producción --bajo la realización de Plácido Castaño-- y la composición de la música del spot. El resultado, sin duda, recuerda a los acogedores recibimientos que se narraban en el la película Love Actually, estrenada la pasada Navidad.

Ver Ficha

¿Quieres ver otra campaña de Siemens Mobile? aqui

Winston

Winston

Ver a los Picapiedra fumando cigarrillos en un spot sería algo impensable. Sin embargo, buceando en antiguos anuncios hemos encontrado esta pieza que hoy por hoy nos resulta sorprendente. El spot tiene una duración de un minuto y veinte segundos y se puede ver, junto con otras "reliquias" en la página de Publitv.
En la actualidad la lucha contra el tabaco se ve reflejada también en internet, aqui hay una muestra de ello. También se ofrecen otras para dejar de fumar y la nueva ley anti-tabaco nos hacen ver cómo ha cambiado la percepción social de este hábito nocivo.
Aqui también se puede descargar el spot de los Picapiedra fumando cigarrillos.

X-Centric de Dunhill

X-Centric de Dunhill

Decía Hubert de Givenchy que los hombres del tercer milenio no preguntan, responden. Que no buscan los caminos, los construyen. Que las aventuras no los sorprenden, ellos mismos las inventan.
Decía Givenchy que la confianza ya no es una seguridad, es una tentación.
Aprovecha la ligereza del jazmín de la mañana mezclado con el siempre explosivo toque de la mandarina; se desliza por la suavidad ambarina y reverbera en el azul polar del néctar final. Fresca ha sido calificada como una fragancia intensamente matinal, llena de energía positiva y vigorizante.
El frasco sugiere la frialdad y dureza del glaciar. El aroma desprende la calidez y sensualidad del hombre.

X-Centric de Dunhill es un perfume para hombre. Es una loción cítrica, fresca, y tiene poca madera. Es una combinación de esencias fuera de lo común.
El producto se dirige a todo tipo de hombres, se apela a la masculinidad, a lo irracional. No se nos presentan razones palpables para elegir el perfume. Se trata de una comunicación puramente emocional.

"No trates de entenderlo"
El anuncio de X-Centric de Dunhill juega, en su eslogan, con esa ironía ya mencionada en los anuncios de Diesel, que hace que la publicidad sea cada vez más auto referencial. El eslogan "
Don't try to understand it" parece jugar con el doble sentido de la anécdota narrativa -en la TV aparece un pez pequeño que se come al grande- y con la remota relación que esa imagen puede tener con el propio perfume o con las implicaciones que el receptor ha de establecer para encontrar sentido al mensaje.

Por otra parte, la estética es también muy importante en el spot. El agua del mar, azul oscuro, es el mismo color que el bonito frasco del perfume, lo que provoca una unión entre perfume y mar. Por supuesto, el color azul también se relaciona con lo masculino (en la infancia: azul para los niños y rosa para las niñas).
Diseñado por Franzrudolf Lehnert, (aqui otra creación suya) el frasco tiene una forma clásica con una chispa de fantasía.

Una Coca Cola, un deseo

Coca-Cola" Latin Center ha lanzado recientemente su nueva campaña para esta Navidad, que se distribuirá por gran parte de Latinoamérica.

coca cola El lema de la campaña es "Una Coca-Cola", un deseo" y repartirá mensajes de optimismo a todos aquellos consumidores del producto.

Bajo la idea de llegar a la sensibilidad de la gente y aún más en el período navideño, la agencia McCann Erickson ha elaborado una original campaña publicitaria. Consistirá en escribir en la parte interior de la chapa de las botellas del mencionado refresco mensajes de amor, paz o esperanza y con esto, lograr que la gente "destape un deseo" para el 2005 cada vez que abra una botella de Coca-Cola".

Colombia, Panamá, República Dominicana, Jamaica, El Salvador, Trinidad, Costa Rica o Nicaragua son algunos de los mercados donde se llevará a cabo esta campaña. Mensajes tan breves y claros como "que se acaben las guerras", "paz", "amor", "que te cures"o "que me la encuentre en el chat", son algunos de los que los consumidores de esta marca podrán encontrarse en el interior de las chapas. El director regional creativo de la compañía, Guillermo Tragant, aseguraba que "Un pequeño gesto se hace grande cuando se piensa en la masividad de una marca como Coca-Cola".

coca cola



Coca-Cola es la marca con más valor mundial del año 2003. Según InterBrand la marca vale unos 70,453 millones de dólares.
Coca-Cola se une así al grupo de empresas transnacionales que en vez de producir un producto venden una imagen. Los valores que Coca-Cola usa en sus campañas actuales son individualistas (estilo de vida, movimiento Coca-Cola) y a la vez solidarios, humanitarios (la Campaña Juntos por África) y medioambientales.

coca cola

En EE.UU. su publicidad se dirige de forma agresiva hacia jóvenes, niñas y niños. En una de sus recientes campañas usa imágenes de Harry Potter en las latas. Coca-Cola se dirige a institutos y colegios donde a través del patrocinio de concursos de lectura, uniformes de deporte o material escolar, siempre con el logotipo de Coca-Cola, se abre paso a la venta de sus productos.

coca colaLa magia de la publicidad está en sus mensajes, en el objetivo y en sus recursos. Cada anuncio permite conocer a las personas a las que va destinado, su nivel de satisfacción de necesidades, sus preferencias, la prioridad en el sistema de valores y sus estereotipos vigentes. A través de los anuncios se refleja nuestra sociedad. Aunque no nos guste reconocerlo, sus protagonistas pertenecen en la mayoría de los casos a un grupo de pertenencia o de aspiración. Nos hablan de lo que somos o de lo que queremos ser. "

No molesten, por favor

La agencia de publicidad tiempo-BBDO ha elaborado 4 spots de televisión de 10 segundos y dos cuñas de radio de 20 segundos para promocionar la marca de automóviles Renault.

SPOT

El centrocampista del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, y el árbitro, Rafa Guerrero, son los protagonistas de la última campaña que ha lanzado Renault España para promocionar su gama de vehículos comerciales. La acción continúa en la línea creativa iniciada por "Segundos de gloria", campaña de la marca automovilística con la que se concedían diez segundos en antena a profesionales vinculados al mundo del fútbol que no tienen presencia en los medios de comunicación. Así Diego Cholo Simeone y Rafa Guerrero, toman el relevo del tercer portero del Málaga CF, el utillero del Eibar y el delegado de campo del Tarrasa, prescriptores de la anterior acción.

SPOT

Televisión, radio y prensa son los medios a través de los que se difunde este nuevo trabajo. Estropear es el título de los dos spots , protagonizados respectivamente por el futbolista y el colegiado. Ambos spots se rodaron el pasado mes de octubre en las afueras de Barcelona y constan de sendas caretas de patrocinio, de entrada y salida, de diez segundos cada una. El primero de ellos narra cómo Simeone es abandonado en un paraje semidesértico con objeto de que “no estropee las mejores jugadas”, como señala el spot. El colegiado, por su parte, es secuestrado por una Kangoo para luego dejarlo sólo en un bosque en mitad de la noche, donde tendrá que sobrevivir junto a su banderín.

La radio ha sido, en cambio, el escenario escogido para convertir a Simeone en un poeta y a Rafa Guerrero en un auténtico profesional de la música. Para que se aleje del fútbol y no estropee las mejores jugadas es el claim con el que se cierran las piezas de televisión y radio.

De colores, Nike

Nike da color al metro de París con los originales gráficos diseñados por Ddb Paris.

valla

Un mundo lleno de colores. Azules, amarillos y rojos. Así es más o menos la visión de la vida que tiene Nike y que se manifiesta con claridad en el metro de París. Hasta las profundidades ha descendido la firma deportiva para difundir su campaña Rétro Basket, compuesta por un total de nueve originales gráficos, con los que se conmemora el trigésimo aniversario desde que Nike decidiera fabricar por primera vez un calzado apto para la práctica del baloncesto. Un antes y un después, ya que los nuevos diseños no son más que una evolución de los primeros. Salta a la cancha y compruébalo. El trabajo es obra deDdb Paris.

vallaEl trabajo son 9 vallas para el metro.
Ver ficha

Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad. A finales de los 80 era indiscutible el primer puesto de Nike en ropa deportiva dentro de Norteamérica y más allá y era innegable el importante papel que desempeñaba en torneos, trofeos y otros campeonatos deportivos, como en su momento ideó Adidas.

valla



Por otra parte, Nike, también como Adidas y siguiendo la línea de ésta, ha tenido un amplio equipo de deportistas de diferentes disciplinas contratados por la marca que ha llevado, mejor que cualquier agencia, la imagen de Nike a todas partes. Entre ellos:
Charles Barkley, Tim Duncan o Gary Payton (basket)
Ken Griffey ( béisbol)
John McEnroe, André Agassi y Pete Sampras ( tenis)
Ronaldo y Romario de Brasil, , Ben Olsen de Estados Unidos (fútbol)
Maurice Greene, Marion Jones y Michael Jonson (atletismo)
Tiger Woods (golf)

¿Quieres ver los mejores spots de nike?Aqui

La Bruixa D'Or

La Bruixa D'Or

...o cómo vender sin publicidad.
La administración de lotería La Bruixa D'Or es líder permanente de ventas en España. Hace años que desbancó a las administraciones históricas de Madrid y Barcelona. Desde 1994 ha repartido 1830 millones de euros en premios.
Hasta ahora no han invertido nada en publicidad, los medios acuden cada fin de año cuando se agolpan los compradores de lotería y obtienen presencia gratuita en ellos.

El público objetivo son personas a partir de unos 14 años y sin límite de edad. Los más fieles están convencidos que el premio llegará de nuevo a La Bruixa D'Or y año tras año compran allí sus décimos. Otros también lo creen así, pero viven lejos de Cataluña. También están los que no conocen esta famosa administración o no confían en la suerte.

Indudablemente ha sido el boca - oreja lo que ha provocado el gran éxito de la administración de lotería. En la actualidad, se ha introducido un elemento nuevo: la página web: donde se puede acceder directamente a comprar lotería o visitar otras secciones más informativas. La página ha sido realizada por DoubleYou.
Por cierto, ya está agotada la lotería de Navidad de este año.

Trina

Trina

"A la fruta le gusta Trina” es el eslogan de la campaña de zumos.
En el spot varios jóvenes con botellines de Trina en la mano son perseguidos por una gran avalancha de naranjas que se adhieren a ellos.
El mensaje es claro y sencillo: zumos fabricados con piezas de fruta de calidad y muy naturales.
No es una idea original de Trina, pero la puesta en escena del spot llama mucho la atención y queda memorizada en los más jóvenes. Éstos son el público objetivo de la campaña, que tiene una estética muy divertida y conecta con ellos gracias a una situación surrealista y cómica.

Otros zumos también apuestan con ideas similares. Es el caso de Tropicana, que muestra la gran calidad y frescura de sus zumos con un spot breve, directo y eficaz. En él, un envase se abre con una cremallera y sale la fruta entera.
Radical también apostaba por mostrar los mejores ingredientes, convirtiéndoles en objetos animados.

El fin de la campaña es la diferenciación de otras marcas de zumos porque la calidad en general es alta en todos y necesitan algo que entre por los ojos y enganche. Al ser un bien de consumo rápido y tener su competencia en los lineales de supermercados aciertan mostrando una cara del producto que no se percibe en el momento de hacer la compra. No suelen existir hábitos muy marcados en el consumo de este tipo de productos, por eso la campaña busca predisponer al cliente a la compra desde su casa, para que al llegar al comercio reconozca la marca y la compre.

En resumen, Trina ofrece un producto original. Tiene lo bueno de los refrescos y lo bueno de los zumos: quita la sed y no tiene burbujas. Su gran porcentaje de zumo natural y la calidad de la fruta agrada a los compradores asiduos.
Y el spot anima a los que todavía no lo han probado y refuerza a los ya consumidores transmitiendo frescura y calidad."

Coca Cola lanza un nuevo formato para Burn

Coca Cola España lanza al mercado español, un nuevo formato de su bebida energética burn; una botella de vidrio no retornable de 20cl, que conserva la imagen estilizada y moderna que ha caracterizado a la marca.

burn



Dirigida principalmente para el canal nocturno (bares y discotecas), el nuevo envase ha sido desarrollado especialmente para el mercado español y con el que se espera seguir fortaleciendo su posición más que consolidada en el segmento de bebidas energéticas.Ver noticia

burn es un producto con un estilo muy cuidado y diferente que tiene un sabor afrutado y un olor suave, capaz de satisfacer los gustos de los consumidores españoles.

Burn sugar free Éste producto se presentaba en formato de lata de 250 ml, pero ahora Coca Cola España ha lanzado este nuevo formato.

También cuenta con otra nueva variedad de este producto: Burn Sugar Free, se trata de una versión adaptada a los gustos y necesidades de los jóvenes españoles.
El nuevo producto se diferencia por el color metálico de su lata pero mantiene una imagen estilizada, atractiva y moderna. Pero para esta variedad Coca Cola España aún no ha adaptado este nuevo envase.

El lanzamiento del nuevo formato de burn, irá de la mano de una novedosa campaña de publicidad desarrollada por McCann Erikson y ligada al estreno en España de la segunda versión del juego Gateaway de Play Station 2, donde los principales protagonistas serán los personajes del nuevo juego y que promete sin duda, no dejar indiferentes a los espectadores. El spot estará en antena a partir del mes de Diciembre.

coca cola"

De esta manera, Coca Cola España continua con su estrategia de satisfacer los gustos y necesidades de sus consumidores, ofreciéndoles un producto diferente y adecuado para cada ocasión.

¿Quieres ver anuncios de burn?
Aqui

Fin a la discriminación y racismo hacia los gitanos

Saatchi & Saatchi firma la campaña de sensibilización que la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha para evitar la discriminación y el racismo hacia los gitanos.

fundacion secretariado gitano

La campaña, que se difunde gratuitamente gracias a la colaboración desinteresada de los medios, consta de tres spots de televisión, de cuarenta y treinta segundos de duración, que se desarrollan en diferentes escenarios: una residencia de ancianos, un autobús y una oficina de empleo. Las películas han sido dirigidas por el cineasta Benito Zambrano y producidas por Ovideo.

La campaña se desarrollará en dos fases. La primera ya ha dado comienzo el pasado 4 de noviembre y la idea es que perdure durante todo el presente otoño. La segunda fase contará con nuevas creatividades y se difundirá durante la primavera de 2005. El mensaje que se quiere transmitir es lo negativo, discriminatorio e injusto de las generalizaciones cuando a una colectividad se le asignan los actos que realiza una persona. El origen de esta campaña es un trabajo de investigación impulsado por la citada Fundación Secretariado Gitano sobre la percepción de los gitanos en la sociedad y que reveló el desconocimiento y los prejuicios y estereotipos que todavía permanecen en la sociedad española.

anuncio

Además del trabajo en televisión, gráfica, radio e internet, también han creado una página web www.gitanos.org.
Todas ellas con el lema Conócelos antes de juzgarlos.

Desde aquí mi apoyo y la esperanza de que sea e fin de la discriminación y racismo para los gitanos.

DKV Joventut

¿Como captar socios para un equipo de baloncesto?
El DKV Joventut caba de lanzar una campaña de publicidad para lograrlo,protagonizada por sus jugadores y realizada por Lowe

la agencia de publicidad Lowe FMRG.

No siempre se puede ver a las estrellas del baloncesto ayudando a una abuela a colgar la ropa en un terrado, haciendo la manicura a una joven en una peluquería o jugando al dominó con jubilados en un centro social. Eso es lo que ha hecho el jugador revelación del DKV Joventut, Rudy Fernández, en la campaña de captación de socios del club de Badalona que ha desarrollado Lowe FMRG.

Juventut

Los resultados no se han dejado esperar y es que a falta de un mes de campaña, el DKV Joventut no sólo ha reforzado su imagen de cercanía con su público sino que cuenta ya con 500 nuevos socios.
De esta forma, el club ha querido afirmar el espíritu popular de este equipo y apartarse de un posible elitismo no pretendido que podría haber sido el causante del estancamiento de los últimos años en el número de sus socios.

Al margen de los impactos extra conseguidos con esta acción, la campaña contó con un plan de medios más amplio compuesto por revistas, exterior, radio e internet, así como un stand para captación de socios en centros comerciales de Badalona y alrededores.

grafica



Ahora ya sólo queda que los socios se diviertan con su equipo.

¿Tanto vende Beckham?

Otra nueva marca que David Beckham promociona. Esta vez me refiero a la marca deportiva Adidas.

Beckham
Esta claro que es un chico guapo, pero es impresionante que una persona gane más dinero por promocionar productos que por su profesión. Y no hablamos de una profesión cualquiera, sino que hablamos del fútbol.

Beckham es imagen de numerosas marcas como Adidas,Vodafone, BP, marks and spencer, Rage software, TBC Cosmetics (Japón), Meiji Seika (Japón),o Pepsi,también han realizado una película llamada "quiero ser como Beckham", la historia de una joven de origen hindú que pasa mil dificultades hasta cumplir sus sueños futbolísticos.
Desde que fichó por el Real Madrid, la camiseta 23 con el nombre del jugador inglés se vende como pan caliente: 8 000 prendas en 48 horas, a 72 euros cada una.

Sus ingresos por publicidad en los dos últimos años se calculan en $24 millones y tiene más de 60 mil enlaces web.

adidas



Pero vayamos a su último anuncio que es de la marca Adidas.
La línea se compone de 23 artículos, que incluyen prendas, balones y bolsas, así como numerosos accesorios.
En todos los productos se puede ver el logotipo de David Beckham, desarrollado por la propia marca para el profesional del Real Madrid. La colección completa se distribuirá en más de 20 países de todo el mundo. Y para promocionar esta nueva línea de productos, los socios apuestan sobre todo por las relaciones públicas y acciones en el punto de venta.

El contrato publicitario de cuatro años de duración que firmó el fabricante deportivo con el futbolista inglés en marzo de 2004 está valorado en 4,5 millones de euros, según los medios.

anuncios adidas

¿Quieres ver otros anuncios de Adidas? Aquí

Double You y Yahoo

¿Habeís visitado la página web de la agencia de publicidad Double You?
Pues sin duda alguna, os la recomiendo, no sólo si eres un amante de la publicidad, que lo doy por supuesto, creo que es una web interesantísima para todo tipo de públicos.

double you
En ella se puede encontrar todos los trabajos que esta agencia ha ido realizando, y cabe recordar que Double You está considerada la mejor agencia de publicidad dedicada al mundo de internet.

Sus clientes son de todo tipo, puedes encontrar que se dedica a trabajar con San Miguel, Nestlé, Audi, La bruixa dór... ha realizado márketing viral para Nike, spots para Terra o Paybox...
Pero me ha llamado la atención el trabajo realizado con Yahoo.

Su trabajo se basa en la elaboración de Banners.

banner yahoo
Pero no se queda ahí la cosa sino que Double You ha creado 14 diferentes banners para este buscador, diferenciado según categorías.
Así podemos ver el que anuncia las noticias, callejero, postales...
Pero tampoco acaba ahí, sino que puedes ver estos banners a diferentes tamaños. Míralos

Y es que Double You tiene una difícil tarea con esta marca ya que su competencia como es Google, Terra, y otros muchos buscadores es muy alta, por lo que la inversión de Yahoo en este tipo de publicidad es muy alta.

yahoo



En mi opinión considero que cada vez los usuarios de internet están más acostumbrados a la publicidad en este medio, y sobre todo a los banners, por lo que difícilmente hacen caso a éstos.
Sin embargo, si te topas con unos banners como los elaborados por Double You, te llaman la atención y aunque no quieras algo queda en tu cabeza de recuerdo.

Y es que Double You... es muy buena."

Grandes webs de publicidad

Este post está dedicado a el análisis de tres páginas web del sector de la publicidad (bajo la prespectiva de una futura publicitaria)

Título del recurso: Agencia de publicidad Sra. Rushmore
URL: http://www.rsarushmore.com/

Sra. Rushmore
Descripción y crítica:
Una increible página web que acabo de descubrir.
Se trata de la web de la agencia de publicidad española, Sra. Rushmore.
Su web es muy interactiva y tremendamente original.
Para recorrer el sitio, no haces un recorrido lineal por la web, o sigues tu recorrido según tus preferencias de modo normal, No, en esta web te presentan una casa (como la de tu abuelita, por ejemplo), y tu puedes elegir visitar la cocina, el salón, la terraza…

En cuanto a la interactividad, en primer lugar permite gran control sobre la navegación, ya que como he dicho, eres Tú el que eliges que es lo que quieres ver. Además lo primero a lo que te invita la agencia es a elegir si quieres navegar por ingles o por español.
También cuenta con el componente de feedback, ya que en númerables páginas por las que recorres, te invitan a esperar unos segundos hasta que se llega al 100%de la carga de la página.

Pero una de las cosas que más me ha gustado de esta web es que te permite ver innumerables anuncios que esta agencia a realizado, tanto en gráfica como en exterior, y lo mejor de todo… es que es rápidísimo!
Y por supuesto, sin necesidad de pagar nada.

spot


También nos muestra quienes son sus clientes, muy importantes,

coca colaNos da la oportunidad de conocer a la gente que forma esta agencia, nos cuenta su pasado, y el por qué de llamarse Sra. Rushmore y hasta conocer en que puesto de agencias se encuentra.

La única pega, por decirlo de algún modo, es que en mi opinión deberían rellenar un poco más la página, porque hay muchos vínculos que no están enlazados, quizás porque aún no lo han hecho, como creo que es el caso de la webcam, pero que deberían ir añadiendo más elementos.

Título del recurso: Agencia de publicidad DDB
URL: http://www.es.ddb.com/

DDB

Descripción y crítica:
Ésta, también es una página de una agencia de publicidad. Pero sin duda, es totalmente diferente a la analizada anteriormente.
Básicamente el contenido es similar, nos da la posibilidad de conocer trabajos de la agencia, sus premios, el puesto en el que se encuentra en el ranking de agencias...
Pero la forma no tiene nada que ver.

En mi opinión, es menos creativa, es más afín al resto de agencias de publicidad. Sin embargo, lo bueno que tiene esta web, es que es muy difícil perderte por la página. Ya que en todo momento puedes ver que es lo que estas viendo ya que posee una estructura de navegación mixta.

Pero visualmente para el usuario, la web de DDB es menos atractiva que la de Sra. Rushmore. Es muy geométrica, directa y concisa, y en un principio parece algo vacía de contenido, que luego al menos no es tanto, ya que tiene más información de la que se piensa. Aunque si me permiten darles un consejo... deberían de hacerla algo más visual, tienen un formato desde la home, y no se cambia en ningún momento, y puede resultar algo monótona.
Comentar como esta web también contiene elementos interactivos, tales como de control (para elegir por donde navegar)o de feedback (a la hora de cargar los spots).

Como curiosidad, he encontrado un blog con el título de esta agencia, creo que no pertenece a ellos, porque la imagen que ofrece no es muy positiva, ya que apenas está actualizada, pero ....quien sabe.

Punto a favor!! me ha parecido genial, la sección que tienen de estudio de casos, en el que muestra el problema de una marca, como lo solucionaron, que beneficios consiguieron y cual fue el spot final.

Título del recurso: Agencia de publicidad en internet Double You
URL: http://www.doubleyou.com/

double you



Para terminar, he escogido esta agencia de publicidad, ya que es la mejor agencia de publicidad dedicada al mundo de Internet.
Se encarga de la ejecución de páginas webs de grandes marcas como por ejemplo San Miguel, Lanjarón,Nestle..
Así como la creación de banners, marketing viral, imagen corporativa, y hasta spots comerciales.

banner

trabajo

En su página web puedes ver todo auquello que ha realizado Double You, sin ninguna restricción y a una considerable velocidad, puedes enlazar a todos sus sites, ver los banners, los spots... todo lo que desees.

Así mismo nos muestra todos los premios que ha recibido los últimos años, y las notas de prensa en las que esta agencia ha sido la protagonista.
Sin embargo, no sabemos nada de quien elabora estas creaciones, y para alguien curiosa como yo...se hecha en falta.

Javier Solana es el director creativo de Double You,

Javier Solana Javier, se atrevió a dar el salto de las agencias convencionales a una especializada en internet, porque le fascinó el medio, cree que a través de Internet se puede desarrollar múltiples formas de comunicación a través de muy distintos caminos creativos. Regresar ahora a la publicidad del spot o del anuncio gráfico o de la cuña de radio, le daría la sensación de dar un importante paso atrás.Ver entrevista

Otros sitios dedicados a la publicidad

Otros sitios dedicados a la publicidad

Vamos a ver y comentar tres sitios web que tratan sobre publicidad. También analizaremos los principales recursos que ofrecen:

PubliTV
http://www.publitv.com

Con apenas un año de vida, Publi Tv se ha convertido en una de las mejores páginas web sobre anuncios de televisión. ES curiosa la forma en que surgió. El conocido sitio "La Croqueta" siempre ha tenido una buena cantidad de recursos en audio y video con opción a descarga. En la sección de video aparecían habitualmente spots curiosos de televisión. De ahi nació la idea de reunir la gran cantidad de anuncios almacenados en "La Croqueta" en una nueva página, dedicada en este caso exclusivamente a la publicidad "Publi Tv".
Ahora es mucho más fácil encontrar el anuncio deseado pues dispone de varias formas de búsqueda: tanto por marca como por búsqueda libre. Además, para descargar todos los materiales sólo exige un registro sencillo con una dirección de correo válida. Se pueden hacer aportaciones y enviar anuncios, comentarlos o charlar más en profundidad en el foro.
Las actualizaciones son casi a diario y actualmente cuenta con mil auncios aproximadamente; tanto españoles como extranjeros y no sólo actuales, sino anuncios "antiguos" que por razones variadas se convirtieron en muy populares.

Observatorio de la publicidad
http://www.mtas.es/mujer/observpub.htm

El Observatorio de la publicidad es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias originadas por anuncios sexistas que aparecen en los medios de comunicación. La página la lleva el Instituto de la mujer, del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Desde el sitio se accede a un formulario de denuncia donde se dan los datos personales y se pasa a comentar el anuncio denunciado: contenido, soporte, etc..
También se puede hacer la denuncia por teléfono, a través de un teléfono gratuito, disponible las veinticuatro horas del día durante toda la semana. En esta página se explican los requisitos que debe cumplir un anuncio para poder denunciarlo y se da una definición de publicidad ilícita.
Por otra parte, dada la gran importancia del tema y la cantidad de denuncias que se llevan a cabo, se echa de menos una página web en condiciones y con más recursos. El diseño es muy pobre y en mi opinión exige un cambio y mejora para estar a la altura del tema que se trata en la página. Además no existen enlaces en la página, ni siquiera un enlace directo a la página web del Instituto de la mujer; hay que pinchar en "volver" aunque nunca hayamos navegado antes allí.

AdSpot
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/adspot/

Este blog a pesar de llevar poco tiempo va acumulando gran cantidad de información y cuenta con una clara organización de contenidos por temas, con lo que es fácil encontrar la información que se busca. Además, los enlaces también se dividen en subcategorías, como: buscadores, más publicidad, premios, blogs de publicidad, agencias, amigos, etc... En este sitio hay post dedicados al análisis de sitios o hechos relacionados con la publicidad y otros que podríamos considerar de opinión.
Es fácil de leer porque los artículos son casi siempre muy cortos y además los colores de la página y distribución también ayuda a mejorar la lectura. En resumen, un blog interesante con buenos enlaces relacionados con la materia.

Felicidades Dani

El anunciante Montesa-Honda S.A., ha creado gracias a la agencia de publicidad J. Walter Thomson España, un anuncio en gráfica para felicitar a Dani Pedrosa, campeón del mundo de moto de 250 c.c.

Dani
Este anuncio se trata de una mano, en la cual aparecen las líneas que se suponen que llevan escrito nuestro destino. Es la mano de Dani y hace un breve recorrido por sus éxitos en este deporte.

grafica
Su curriculum es el siguiente:
1999, Dani aprende a cambiar de marchas (13 años). 2001, Dani hace su primer podio en el Mundial (15 años, 11 meses y 24 días). 2002, Dani gana su primer G.P. (16 años y 9 meses). 2003, Dani campeón del mundo de 125c.c. (18 años y 16 días). 2004, Dani campeón del mundo 250c.c. (19 años y 18 días). 2004, Dani probará la Honda RC211V de Moto G.P. (19 años, 1 mes y 6 días). 2005 ....

Para ver la gráfica y la ficha técnica debes registrarte en adlatina, Clik aqui

telefonica movistar también ha felicitado a Dani por sus éxitos, pero esta marca lo ha hecho a través de un spot

telefonica

Marketing de Burger King

folletoEl otro día me sorprendió en la puerta de mi casa una nueva publicidad que la multinacional
Burger King ha llevado a cabo.

Se trata de una especie de colgador, como la que se pone en los hoteles para que no te molesten o te limpien la habitación... Pues bien, la dejaron por la noche en la puerta de casa, una gran estrategia, porque quieras o no, la vas a tener que ver. Luego tú sabrás si la quieres guardar, la quieres hechar un vistazo o no, pero sin duda que te vas a quedar con ella, porque yo al menos, nunca antes había recibido nada igual. Con lo cúal

folleto traseraBurger King a conceguido que unas cuantas personas esa mañana se fijaran en esta marca.
Y por la parte de atrás de esta targeta, se me ofrecía numerosas ofertas para comer en este establecimiento (como una hamburguesa gratis, un 2 x 1..).

Me parece una novedad muy buena y una forma diferente de llamar la atención, de evadirse de la saturación de publicidad en medios como la televisión, revistas, radio y la creciente publicidad en internet. Y ser diferentes.

Burger King se fundó en Miami, Florida, en 1954, por James McLamore y David Edgerton, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.
En 1957, el Whopper se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”
Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King.

hamburguesa



Burger King es la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio Burger King. Y cuenta con 295.000 empleados en más de 56 países.


La misión de Burger King es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.
La promesa de Burger King a sus clientes es de poder comer una hamburguesa a su manera, defendiendo el compromiso de individualidad que no es igualado por nuestros competidores en la industria de la comida rápida.
De la misma manera, la marca atrae a 8.5 millones de personas a nuestros restaurantes todos los días.

El principal competidor de Burger King es
McDonals ya que es la otra cadena de comida rápida más conocida en el mundo.
La cadena McDonals tiene una imagen de comodidad y familiaridad muy parecida a Burger King.

El año pasado, de los 309 millones de dólares que fueron gastados, por esta marca, en total en publicidad, apenas 21 millones fueron hacia el mercado hispano, de acuerdo con TNSMI/CMR, la empresa que hace un seguimiento de los gastos de publicidad de Burger King.Ver noticia
Y es que esta multinacional tiene que llevar a cabo una muy buena campaña de publicidad, ya que no todas las opiniones son favorables a esta marca.Visite la página de Stop Burger King

Para ver la publicidad de
Burguer King en otros países haz clik aquí