Blogia
globwebspot

Una Coca Cola, un deseo

Coca-Cola" Latin Center ha lanzado recientemente su nueva campaña para esta Navidad, que se distribuirá por gran parte de Latinoamérica.

coca cola El lema de la campaña es "Una Coca-Cola", un deseo" y repartirá mensajes de optimismo a todos aquellos consumidores del producto.

Bajo la idea de llegar a la sensibilidad de la gente y aún más en el período navideño, la agencia McCann Erickson ha elaborado una original campaña publicitaria. Consistirá en escribir en la parte interior de la chapa de las botellas del mencionado refresco mensajes de amor, paz o esperanza y con esto, lograr que la gente "destape un deseo" para el 2005 cada vez que abra una botella de Coca-Cola".

Colombia, Panamá, República Dominicana, Jamaica, El Salvador, Trinidad, Costa Rica o Nicaragua son algunos de los mercados donde se llevará a cabo esta campaña. Mensajes tan breves y claros como "que se acaben las guerras", "paz", "amor", "que te cures"o "que me la encuentre en el chat", son algunos de los que los consumidores de esta marca podrán encontrarse en el interior de las chapas. El director regional creativo de la compañía, Guillermo Tragant, aseguraba que "Un pequeño gesto se hace grande cuando se piensa en la masividad de una marca como Coca-Cola".

coca cola



Coca-Cola es la marca con más valor mundial del año 2003. Según InterBrand la marca vale unos 70,453 millones de dólares.
Coca-Cola se une así al grupo de empresas transnacionales que en vez de producir un producto venden una imagen. Los valores que Coca-Cola usa en sus campañas actuales son individualistas (estilo de vida, movimiento Coca-Cola) y a la vez solidarios, humanitarios (la Campaña Juntos por África) y medioambientales.

coca cola

En EE.UU. su publicidad se dirige de forma agresiva hacia jóvenes, niñas y niños. En una de sus recientes campañas usa imágenes de Harry Potter en las latas. Coca-Cola se dirige a institutos y colegios donde a través del patrocinio de concursos de lectura, uniformes de deporte o material escolar, siempre con el logotipo de Coca-Cola, se abre paso a la venta de sus productos.

coca colaLa magia de la publicidad está en sus mensajes, en el objetivo y en sus recursos. Cada anuncio permite conocer a las personas a las que va destinado, su nivel de satisfacción de necesidades, sus preferencias, la prioridad en el sistema de valores y sus estereotipos vigentes. A través de los anuncios se refleja nuestra sociedad. Aunque no nos guste reconocerlo, sus protagonistas pertenecen en la mayoría de los casos a un grupo de pertenencia o de aspiración. Nos hablan de lo que somos o de lo que queremos ser. "

0 comentarios