Blogia
globwebspot

Grandes webs de publicidad

Este post está dedicado a el análisis de tres páginas web del sector de la publicidad (bajo la prespectiva de una futura publicitaria)

Título del recurso: Agencia de publicidad Sra. Rushmore
URL: http://www.rsarushmore.com/

Sra. Rushmore
Descripción y crítica:
Una increible página web que acabo de descubrir.
Se trata de la web de la agencia de publicidad española, Sra. Rushmore.
Su web es muy interactiva y tremendamente original.
Para recorrer el sitio, no haces un recorrido lineal por la web, o sigues tu recorrido según tus preferencias de modo normal, No, en esta web te presentan una casa (como la de tu abuelita, por ejemplo), y tu puedes elegir visitar la cocina, el salón, la terraza…

En cuanto a la interactividad, en primer lugar permite gran control sobre la navegación, ya que como he dicho, eres Tú el que eliges que es lo que quieres ver. Además lo primero a lo que te invita la agencia es a elegir si quieres navegar por ingles o por español.
También cuenta con el componente de feedback, ya que en númerables páginas por las que recorres, te invitan a esperar unos segundos hasta que se llega al 100%de la carga de la página.

Pero una de las cosas que más me ha gustado de esta web es que te permite ver innumerables anuncios que esta agencia a realizado, tanto en gráfica como en exterior, y lo mejor de todo… es que es rápidísimo!
Y por supuesto, sin necesidad de pagar nada.

spot


También nos muestra quienes son sus clientes, muy importantes,

coca colaNos da la oportunidad de conocer a la gente que forma esta agencia, nos cuenta su pasado, y el por qué de llamarse Sra. Rushmore y hasta conocer en que puesto de agencias se encuentra.

La única pega, por decirlo de algún modo, es que en mi opinión deberían rellenar un poco más la página, porque hay muchos vínculos que no están enlazados, quizás porque aún no lo han hecho, como creo que es el caso de la webcam, pero que deberían ir añadiendo más elementos.

Título del recurso: Agencia de publicidad DDB
URL: http://www.es.ddb.com/

DDB

Descripción y crítica:
Ésta, también es una página de una agencia de publicidad. Pero sin duda, es totalmente diferente a la analizada anteriormente.
Básicamente el contenido es similar, nos da la posibilidad de conocer trabajos de la agencia, sus premios, el puesto en el que se encuentra en el ranking de agencias...
Pero la forma no tiene nada que ver.

En mi opinión, es menos creativa, es más afín al resto de agencias de publicidad. Sin embargo, lo bueno que tiene esta web, es que es muy difícil perderte por la página. Ya que en todo momento puedes ver que es lo que estas viendo ya que posee una estructura de navegación mixta.

Pero visualmente para el usuario, la web de DDB es menos atractiva que la de Sra. Rushmore. Es muy geométrica, directa y concisa, y en un principio parece algo vacía de contenido, que luego al menos no es tanto, ya que tiene más información de la que se piensa. Aunque si me permiten darles un consejo... deberían de hacerla algo más visual, tienen un formato desde la home, y no se cambia en ningún momento, y puede resultar algo monótona.
Comentar como esta web también contiene elementos interactivos, tales como de control (para elegir por donde navegar)o de feedback (a la hora de cargar los spots).

Como curiosidad, he encontrado un blog con el título de esta agencia, creo que no pertenece a ellos, porque la imagen que ofrece no es muy positiva, ya que apenas está actualizada, pero ....quien sabe.

Punto a favor!! me ha parecido genial, la sección que tienen de estudio de casos, en el que muestra el problema de una marca, como lo solucionaron, que beneficios consiguieron y cual fue el spot final.

Título del recurso: Agencia de publicidad en internet Double You
URL: http://www.doubleyou.com/

double you



Para terminar, he escogido esta agencia de publicidad, ya que es la mejor agencia de publicidad dedicada al mundo de Internet.
Se encarga de la ejecución de páginas webs de grandes marcas como por ejemplo San Miguel, Lanjarón,Nestle..
Así como la creación de banners, marketing viral, imagen corporativa, y hasta spots comerciales.

banner

trabajo

En su página web puedes ver todo auquello que ha realizado Double You, sin ninguna restricción y a una considerable velocidad, puedes enlazar a todos sus sites, ver los banners, los spots... todo lo que desees.

Así mismo nos muestra todos los premios que ha recibido los últimos años, y las notas de prensa en las que esta agencia ha sido la protagonista.
Sin embargo, no sabemos nada de quien elabora estas creaciones, y para alguien curiosa como yo...se hecha en falta.

Javier Solana es el director creativo de Double You,

Javier Solana Javier, se atrevió a dar el salto de las agencias convencionales a una especializada en internet, porque le fascinó el medio, cree que a través de Internet se puede desarrollar múltiples formas de comunicación a través de muy distintos caminos creativos. Regresar ahora a la publicidad del spot o del anuncio gráfico o de la cuña de radio, le daría la sensación de dar un importante paso atrás.Ver entrevista

1 comentario

Sonia -

Estoy de acuerdo con tus comentarios re:sra rushmore. He navegado la web muchisimo y tengo que decir que es la pagina mas creative y engaging que he visitado.
Cuando fui al salon a ver los spots no me dejo verlos. Puede ser que sea mi ordenador pero me dejo con ganas. La otra pega que no pude leer la copy de los anuncios de prensa, la font es demasiado pequena.
A pesar de esto, me parecio genial.