Blogia
globwebspot

Otros sitios dedicados a la publicidad

Otros sitios dedicados a la publicidad Vamos a ver y comentar tres sitios web que tratan sobre publicidad. También analizaremos los principales recursos que ofrecen:

PubliTV
http://www.publitv.com

Con apenas un año de vida, Publi Tv se ha convertido en una de las mejores páginas web sobre anuncios de televisión. ES curiosa la forma en que surgió. El conocido sitio "La Croqueta" siempre ha tenido una buena cantidad de recursos en audio y video con opción a descarga. En la sección de video aparecían habitualmente spots curiosos de televisión. De ahi nació la idea de reunir la gran cantidad de anuncios almacenados en "La Croqueta" en una nueva página, dedicada en este caso exclusivamente a la publicidad "Publi Tv".
Ahora es mucho más fácil encontrar el anuncio deseado pues dispone de varias formas de búsqueda: tanto por marca como por búsqueda libre. Además, para descargar todos los materiales sólo exige un registro sencillo con una dirección de correo válida. Se pueden hacer aportaciones y enviar anuncios, comentarlos o charlar más en profundidad en el foro.
Las actualizaciones son casi a diario y actualmente cuenta con mil auncios aproximadamente; tanto españoles como extranjeros y no sólo actuales, sino anuncios "antiguos" que por razones variadas se convirtieron en muy populares.

Observatorio de la publicidad
http://www.mtas.es/mujer/observpub.htm

El Observatorio de la publicidad es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias originadas por anuncios sexistas que aparecen en los medios de comunicación. La página la lleva el Instituto de la mujer, del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Desde el sitio se accede a un formulario de denuncia donde se dan los datos personales y se pasa a comentar el anuncio denunciado: contenido, soporte, etc..
También se puede hacer la denuncia por teléfono, a través de un teléfono gratuito, disponible las veinticuatro horas del día durante toda la semana. En esta página se explican los requisitos que debe cumplir un anuncio para poder denunciarlo y se da una definición de publicidad ilícita.
Por otra parte, dada la gran importancia del tema y la cantidad de denuncias que se llevan a cabo, se echa de menos una página web en condiciones y con más recursos. El diseño es muy pobre y en mi opinión exige un cambio y mejora para estar a la altura del tema que se trata en la página. Además no existen enlaces en la página, ni siquiera un enlace directo a la página web del Instituto de la mujer; hay que pinchar en "volver" aunque nunca hayamos navegado antes allí.

AdSpot
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/adspot/

Este blog a pesar de llevar poco tiempo va acumulando gran cantidad de información y cuenta con una clara organización de contenidos por temas, con lo que es fácil encontrar la información que se busca. Además, los enlaces también se dividen en subcategorías, como: buscadores, más publicidad, premios, blogs de publicidad, agencias, amigos, etc... En este sitio hay post dedicados al análisis de sitios o hechos relacionados con la publicidad y otros que podríamos considerar de opinión.
Es fácil de leer porque los artículos son casi siempre muy cortos y además los colores de la página y distribución también ayuda a mejorar la lectura. En resumen, un blog interesante con buenos enlaces relacionados con la materia.

0 comentarios