Blogia
globwebspot

ana

Campaña de lanzamiento que!

queUnos días antes de su nacimiento, Qué!, el nuevo diario gratuito del Grupo Recoletos, que se estrenó el 18 de enero en doce ciudades españolas, ya era conocido por muchos gracias a la campaña publicitaria que la agencia Publicis está llevando a cabo en diferentes medios.

Durante cuarenta días Qué! contará con el apoyo de esta campaña de lanzamiento gestionada por Optimedia y realizada por Publicis.

publicis

Para la financiación de la misma se ha invertido una cantidad que asciende a 8 millones de euros. Qué!, el periódico que va contigo es el eslogan de una campaña que incluye espacios que se difunden tanto en la televisión, como en la radio, el cine, la prensa y la calle, mediante acciones de publicidad exterior.

campañaTan sólo ocho días antes se puso en marcha la versión online de este periódico. Sin embargo, aunque se trata del mismo diario, la edición digital se diferencia bastante de la impresa. En la portada de Quédiario.com los usuarios encontrarán el siguiente texto: "El primer diario español elaborado por sus propios lectores". Este eslogan define a la perfección la diferencia entre ambos. La participación de los lectores en la creación del mismo es uno de los pilares fundamentales de la versión online, que será diferente en cada ciudad dado que se trata de un medio local.

A subasta una frente

ebayLa página web E-Bay ha sido el lugar elegido por un joven norteamericano, Andrew Fischer, para poner una oferta en Internet. En su anuncio, el muchacho de 20 años subasta su frente, permitiendo al mejor postor que tatúe sobre ella durante un mes publicidad, un logotipo o cualquier otra cosa.

subastaFischer, tras la publicación en la página de subastas online de su propuesta, ha recibido más de un centenar de ofertas. El único impedimento que ha puesto ha sido la negativa de tatuarse el número 666 en la frente.

Por el momento, la cifra sigue aumentando, aunque ha ascendido ya hasta 24 mil dólares. El joven ha afirmado que el dinero que reciba, fruto de subastar su frente, irá destinado a la financiación de sus estudios universitarios.

La constitucion europea

campañaLa agencia Tapsa ha elaborado la campaña del Gobierno para acercarnos el contenido de la Constitución Europea. Con el lema "Los primeros con Europa", los ex futbolistas Johan Cruyff y Emilio Butragueño, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, el cantante Loquillo, el escritor Antonio Gala o los actores Natalia Sánchez y Eduardo García nos leen algunos de sus artículos.

La campaña, cuyo presupuesto es de 178.600 euros,

campaña se compone de once mensajes en blanco y negro y está íntegramente financiada por el Gobierno. Bajo la fórmula "Todos tenemos el derecho a la libertad de expresión. Este derecho..." cada uno de los personajes lee un artículo de la Constitución Europea que aparecerá también impreso en la pantalla. La sobriedad es, sin duda, una de las principales características de este proyecto.

Según un sondeo realizado el 29 de diciembre, el 64,5 % de los encuestados reconocen tener un muy escaso conocimiento de la Constitución Europea, que se votará el próximo 20 de febrero. Por ello, a la labor de divulgación masiva le acompañará la distribución gratuita de cinco millones de ejemplares de la misma, la inclusión el 16 de enero de una copia del tratado en los principales diarios, la organización de una jornada europea en todos los colegios o el reparto de 57.000 folletos.

constitucion



Shackleton AD anima a los jóvenes a votar

Shackleton AD ha sido la agencia elegida por el Consejo de la Juventud de España para concienciar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de la importancia de su voto en el referéndum que se celebrará en el próximo mes de febrero. Se tratará de una campaña convencional, aunque también se realizarán varias acciones de marketing directo, marketing online y field marketing.

Nuevas tendencias de la publicidad

Jung von MattNuevo año, nuevas tendencias en el mundo de la publicidad. El alemán Oliver Perzborn, de Planificación Estratégica de la agencia de publicidad Jung von Matt, insiste en que es el mercado el que forma el marketing y no al contrario. Además, enumera las nuevas tendencias publicitarias.

·Yo. En estos tiempos en los que se incrementa la responsabilidad individual, los eslóganes colocan el "yo" en el centro de atención.

·Pasado perfecto. Cuando existe inseguridad se idealiza el pasado, por lo que algunas imágenes clave o eslóganes antiguos regresan.

hamburguesa·Nueva patria. Mediante la globalización, lo extranjero pierde su encanto y la publicidad redescubre lo nacional.

·La democracia de los consumidores. El desarrollo técnico permite a los clientes hacer desaparecer la publicidad. La respuesta es la calidad.

·Audiovisual. Los posters se convierten en pantallas planas y la publicidad cada vez es más ruidosa.

·El cliente agradecido. Los consumidores aceptan perfiles y agradecen la selección. Por ello, la publicidad tenderá más a situarles.

·Polarización. Personas con mucho dinero y poco tiempo frente a personas con mucho tiempo y poco dinero.

niños·Grupos de estilo en lugar de públicos objetivos. Sólo existe una idea general: la juventud de larga duración. Es decir, no cuenta la edad real, sino la que se siente.

el calendario perfecto

Un año más, httpcomunicació ha felicitado las fiestas interactivamente, haciendo uso de los medios que caracterizan la actividad de la agencia, construyendo una comunicación más rica por el grado de involucración que se consigue al interactuar emisor y receptor.

httpcomunicacio



httpcomunicacioLa acción ha consistido en un correo electrónico que, aparte de desear unas felices fiestas, ofrecía "un calendario perfecto" con la firme intención de contribuir a convertir el 2005 en el mejor año de la vida, un año de ensueño.

Página tras página, la animación del calendario nos mostraba un año con 12 meses, pero... todos agosto.

Así, ¡quizá sí que este podría ser el mejor año de nuestra vida!

httpcomunicacioEl guiño de humor y una perspectiva más positiva para encarar un nuevo año de trabajo, han sido factores muy bien valorados por los clientes y amigos que han recibido la felicitación interactiva.

La pieza del calendario y toda su interactividad se ha realizado y implementado en flash desde la web de httpcomunicació, con dos formatos de peso para facilitar su descarga. Del mismo modo, también se prepararon dos ejecutables con las mismas características, para cubrir sistemas operativos Windows y Mac.

los spots mas recordados

tveEl primer anuncio del año en TVE, el de Madrid 2012, es el que más recuerdan los espectadores que siguieron las campanadas en la cadena estatal. Según los datos del estudio de MediaedgeCia, casi la mitad de los que se tomaron las uvas viendo a Ramón García y a Ana Obregón recuerdan haber visto esta campaña.

madrid 2012El éxito de la campaña institucional se refleja en que el 20% de los encuestados que vieron las campanadas en TVE recuerdan que el primer anuncio del año fue el de Madrid 2012. Este porcentaje roza el 50% cuando se le sugiere la campaña al entrevistado por lo que los autores del estudio concluyen que casi la mitad de los espectadores de TVE recuerdan haber visto la campaña de Madrid 2012.

Que el primer anuncio del año en TVE sea el más recordado supone un cambio respecto a informes anteriores ya que en éstos siempre predominaban los spots correspondientes a las pre-campanadas. Otra sorpresa que resalta MediaedgeCia es el récord histórico de cuota de pantalla ( 18,2%) obtenido por Antena 3, gracias al tirón de los personajes de la serie "Aquí no hay quien viva", lo que provocó que, por primera vez desde que este estudio se realiza, entre en el ranking un spot emitido por la cadena privada (Trident).

trident

El spot de Trident, protagonizado por Ronaldinho, se convirtió así en el segundo anuncio más recordado de la noche. Un 44% de los encuestados que vieron Antena 3 y Tele 5 recuerdan haberlo visto.

Aniversario en Disneyland

disneyCon el comienzo del año Walt Disney ha lanzado una nueva campaña publicitaria global para sus parques temáticos en todo el mundo, según informa el "Wall Street Journal". La campaña, que se espera que se prolongue durante gran parte del año, va más allá de los usuales trabajos nacionales y regionales en un grupo de medios y está asociada al 50 aniversario de la apertura de Disneyland en 1955, el primer parque de la empresa.

disneyLos primeros anuncios se emitieron en Estados Unidos en Año Nuevo. Y en primavera aparecerán más en Europa y Asia. Éstos intentan que los personajes Disney parezcan más modernos presentándoles con animación generada por ordenador con fondos de acción real. Otros anuncios aparecerán en páginas como Yahoo o MSN.

Aunque Disney no ha revelado cuanto invertirá en la campaña, se sabe que la empresa invirtió 163 millones de dólares en publicidad de sus lugares de vacaciones y parques temáticos el pasado año.

Ryanair y su publicidad engañosa

Las líneas aéreas irlandesas de bajo coste Ryanair acaban de volver a entrar en aguas pantanosas con las Autoridades de Estándares de la Publicidad británicas (ASA).

ryanair



easyjetEsta vez, el motivo es haber afirmado ser mejor que su rival easyJet en una campaña en periódicos.

Concretamente, Ryanair estaba equivocada al afirmar que vencía a easyJet cada semana con "más pasajeros, precios más bajos y más puntualidad". Por ello, el ASA ha aconsejado a la empresa "no atribuirse falsas estadísticas en futuros anuncios".

RyanairEste año, las líneas irlandesas ya han sido censuradas por cinco anuncios diferentes. En uno de ellos, éstas declaraban falsamente cubrir Barcelona con los aeropuertos de Gerona y Reus, pese a la distancia existente. Y en marzo el ASA presentó una queja contra un anuncio de la empresa que utilizaba una fotografía del Príncipe Carlos sin su permiso.

Primer anuncio del año 2005

madrid 2012Un año más el primer anuncio del año es uno de los más codiciados por los anunciantes. En el próximo 2005 este espacio privilegiado lo ocupará un anuncio de 20 segundos de duración que promoverá la candidatura olímpica de Madrid 2012 en Televisión Española.

Según un acuerdo firmado entre la oficina olímpica y el ente público de RTVE, el espacio publicitario producido por Media Pro será emitido tras las tradicionales campanadas de fin de año. Ya el año pasado el primer spot del año tuvo una audiencia de 7.790.000 espectadores, y por esta razón, la producción de Media Pro tiene una gran importancia dentro de la campaña de promoción navideña.

madrid 2012



puerta del sol
La Puerta del Sol animará a que el primer brindis del 2005 de los madrileños sea por Madrid 2012. Para la ocasión la calle ha sido decorada con numerosos globos, banderolas y carteles publicitarios.

Medicos del mundo, spots que impactan

Médicos del Mundo encargó a The Farm la creación de dos piezas que permitieran presentar los dos ámbitos de actuación de esta organización, con los objetivos de sensibilizar a la población acerca de la existencia de personas en situación de exclusión social en nuestro entorno y dar a conocer su trabajo en Cooperación y Acción Humanitaria en países menos avanzados.

medicos del mundo

En el primer spot, titulado "Diminutos" y enfocado a la problemática de exclusión social, muestra a diferentes personas en esta situación a un tamaño reducido a la mínima expresión pero situadas en un entorno a tamaño real. Este recurso pretende hacernos reflexionar sobre los miles de personas que conviven diariamente en nuestras ciudades y barrios y a las que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Médicos del Mundo defiende el derecho de toda persona a la asistencia sanitaria y a condiciones de vida dignas sea cual sea su situación social. Para esta labor necesita la concienciación y soporte de todos sus "vecinos". Ver spot

Para la realización del spot se ha buscado una estética innovadora y alejada de los clichés de la categoría con la intención de reforzar el mensaje.
La productora elegida fue Yakuzza y el director Santiago Trullenque contando con Santiago Morali como Productor Ejecutivo

spotEl segundo spot titulado "Quirófano" evidencia, de manera sorprendente e impactante, la labor de Médicos del Mundo en cooperación internacional que trabaja con el objetivo de ir más allá de la atención sanitaria, luchando no sólo contra las enfermedades sino también contra las injusticias.

En esta pieza se pueden ver las manos de un cirujano (una metáfora visual que ejemplifica la labor de la ONG) facilitando medios que permitan el desarrollo de las poblaciones afectadas por catástrofes, guerras, pobreza o enfermedades derivadas de ésta, mostrándonos el efecto positivo de la cooperación y la solidaridad sobre estas poblaciones.

A través de diferentes situaciones e "intervenciones médicas" podemos ver la actividad de esta ONG en distintos entornos: un bisturí cortando las cuerdas de una persona maniatada, unas pinzas que proporcionan una gasa para abrigar a una mujer en medio de una catástrofe, un algodón desinfectando agua en África o una sutura que ayuda a construir un hospital.

De impecable realización y espectacular puesta en escena, la producción ha sido rodada por la productora Got Films, con Erik Morales como realizador y Javier Closas como Productor Ejecutivo. Ver spot

La fórmula 1 deja el tabaco

formula 1La prohibición internacional contra el tabaco, que entrará en vigor a mediados de la próxima temporada, está obligando a los equipos de Fórmula 1 a firmar nuevos contratos de patrocinio.

Así, Ferrari cambiará previsiblemente a Marlboro por Vodafone y el British-American Racing Team tendrá que renunciar en el futuro a la publicidad de Lucky Strike.

formula 1Otros ejemplos son Jordan, que no podrá anunciar la marca de tabaco Benson & Hedges, y el equipo Renault, que deberá dejar el logotipo de Mild Seven.

Por otra parte, el whiskey Johnnie Walker hará probablemente su entrada en el mundo de la Fórmula 1 patrocinando con 50 millones de euros al equipo BMW-Williams, según el servicio de información F1Total.com.

formula 1

Los indigentes también anuncian

ben & jerryPuede que pronto las personas sin hogar de Ámsterdam luzcan logotipos de una marca de helados en sus espaldas. La empresa americana Ben & Jerry´s ha llegado a un acuerdo con las monjas que dirigen una organización caritativa en el centro de la ciudad. Según éste, a cambio de ayuda económica para el centro, las monjas se han ofrecido a dejar que se peguen logotipos de la marca en chaquetas nuevas para los indigentes.

Algunos piensan que es una acción peligrosa para Ben & Jerry´s, ya que o bien les puede presentar como capitalistas preocupados o podría verse como una manera de rebajar aún más a un grupo social ya vulnerable. Sin embargo, un portavoz de la empresa de medios detrás del proyecto, Bizon Media Group, ha negado que sea humillante para los participantes llevar los anuncios.

Ben & Jerry´s



Además, insiste en que debe verse como algo que éstos hacen para devolver el dinero a las monjas. Y declara que otras empresas están también interesadas en financiar anuncios similares.

Ben & Jerry´sEn España Ben & Jerry's colabora en:
-Desde el pasado mes de Abril con el albergue INOUT un proyecto muy especial creado por Icaria Iniciativas Sociales. Visitalo.
-Contra el abandono de animales de compañía en Catalunya.Informate
-Día mundial de la capa de ozono, aqui
-Campaña de donación de sangre, conocelo

¿Fin de Adidas?

Un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín varios fabricantes de artículos deportivos han comenzado un litigio contra el símbolo de marca de Adidas. Una alianza encabezada por el líder mundial Nike se ha quejado ante el Comité Olímpico Internacional (IOC) de las tres rayas del logotipo de Adidas.

adidas

Esta marca estaría autorizada a presentar su logo en un tamaño más grande que el de sus competidores, debido a que las líneas se consideran un elemento de diseño y no un símbolo de marca, según la queja. La iniciativa la protagonizan, entre otros, Puma y Reebok.

adidasPor su parte, Adidas no comprende la oposición de la competencia: "Desde hace 40 años, las tres líneas son un componente del equipamiento de nuestros deportistas olímpicos. Y se trata de una característica de diseño comparable al "swoosh" de Nike o el "formstrip" de Puma", asegura un portavoz de Adidas. Además, la prohibición de dicho modelo "reduciría el impacto publicitario de todo el equipamiento".

anunciosPor otro lado, el Comité Olímpico Internacional ha aceptado las tres líneas de Adidas durante cuatro décadas como "muestra de diseño característica normal".

¿Quieres ver anuncios de Adidas?Aquí

Contra el SIDA

Concepto y Starcom, responsables de la nueva campaña de prevención del sida del Ministerio de Sanidad

grafica

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha confiado a Concepto Staff de Publicidad y a Starcom este trabajo al que se ha destinado un presupuesto de 1,4 millones de euros. Ambas agencias fueron seleccionadas tras la celebración de sendos concursos públicos.

Luis y Luisa son pareja en la actualidad, aunque ambos cuentan con un pasado nada desdeñable. De hecho, Luis hace unos meses tuvo un lío con Elena, la que ahora es novia de Jorge, amigo de Ana, que a su vez es inseparable de Celia, hija del primer matrimonio de Luisa y ex de Jorge,... Y así hasta el infinito, pues las relaciones parecen no tener nunca fin. Esta historia de enredos y desenredos es la que se cuenta en el spot de la nueva campaña de prevención de sida del Ministerio de Sanidad, que se difunde desde finales de noviembre en cine, prensa, radio, soportes en Metro, marquesinas, carteles y folletos, además de en televisión.

grafica

Bajo el lema Por ti, por todos, úsalo, la acción tiene por objeto comunicar a la sociedad que en la actualidad la vía de transmisión del VIH más frecuente son las relaciones sexuales y, concretamente, las heterosexuales sin el uso del preservativo. La comunicación está dirigida a un público joven e insiste en el uso del preservativo como un acto de prevención individual y de responsabilidad hacia los demás.

otras campañas

Otras campañas del Ministerio de Sanidad:
"Dos años de garantías" (televisión, gráfica y radio). Ley de garantías de venta de bienes de consumo (2004).
"No fumes. Corta por lo sano". Prevención del tabaquismo (2003).
"Toda una vida". Prevención del tabaquismo (2002).

Accede a la web del Ministerio de Sanidad para ver más campañas.

Siemens Mobile

La productora audiovisual Cool-Shot y el estudio de sonido Aullidos colaboran en la última campaña internacional de Siemens Mobile, protagonizada por cuatro jugadores del Real Madrid.

siemens

You (Tú) es la palabra que aparece impresa en el cartel que sostienen unos particulares personajes, a la espera de que llegue un determinado pasajero de su vuelo. Esta situación se repite una y mil veces cada día en los principales aeropuertos del mundo. Sin embargo, en esta ocasión el afortunado pasajero que responde al nombre de You (Tú)

grafica vivirá una experiencia extraordinaria, pues ni en el mejor de los sueños pensaría que cuatro jugadores del Real Madrid, Ronaldo, Michel Salgado, Guti y Morientes, serían los encargados de recoger su equipaje y trasladarle a su casa. Y esta es la historia que se cuenta en el spot de la última campaña internacional de Siemens Mobile, en la que han participado dos compañías españolas: Cool Shot y Aullidos, responsables de la producción --bajo la realización de Plácido Castaño-- y la composición de la música del spot. El resultado, sin duda, recuerda a los acogedores recibimientos que se narraban en el la película Love Actually, estrenada la pasada Navidad.

Ver Ficha

¿Quieres ver otra campaña de Siemens Mobile? aqui

Una Coca Cola, un deseo

Coca-Cola" Latin Center ha lanzado recientemente su nueva campaña para esta Navidad, que se distribuirá por gran parte de Latinoamérica.

coca cola El lema de la campaña es "Una Coca-Cola", un deseo" y repartirá mensajes de optimismo a todos aquellos consumidores del producto.

Bajo la idea de llegar a la sensibilidad de la gente y aún más en el período navideño, la agencia McCann Erickson ha elaborado una original campaña publicitaria. Consistirá en escribir en la parte interior de la chapa de las botellas del mencionado refresco mensajes de amor, paz o esperanza y con esto, lograr que la gente "destape un deseo" para el 2005 cada vez que abra una botella de Coca-Cola".

Colombia, Panamá, República Dominicana, Jamaica, El Salvador, Trinidad, Costa Rica o Nicaragua son algunos de los mercados donde se llevará a cabo esta campaña. Mensajes tan breves y claros como "que se acaben las guerras", "paz", "amor", "que te cures"o "que me la encuentre en el chat", son algunos de los que los consumidores de esta marca podrán encontrarse en el interior de las chapas. El director regional creativo de la compañía, Guillermo Tragant, aseguraba que "Un pequeño gesto se hace grande cuando se piensa en la masividad de una marca como Coca-Cola".

coca cola



Coca-Cola es la marca con más valor mundial del año 2003. Según InterBrand la marca vale unos 70,453 millones de dólares.
Coca-Cola se une así al grupo de empresas transnacionales que en vez de producir un producto venden una imagen. Los valores que Coca-Cola usa en sus campañas actuales son individualistas (estilo de vida, movimiento Coca-Cola) y a la vez solidarios, humanitarios (la Campaña Juntos por África) y medioambientales.

coca cola

En EE.UU. su publicidad se dirige de forma agresiva hacia jóvenes, niñas y niños. En una de sus recientes campañas usa imágenes de Harry Potter en las latas. Coca-Cola se dirige a institutos y colegios donde a través del patrocinio de concursos de lectura, uniformes de deporte o material escolar, siempre con el logotipo de Coca-Cola, se abre paso a la venta de sus productos.

coca colaLa magia de la publicidad está en sus mensajes, en el objetivo y en sus recursos. Cada anuncio permite conocer a las personas a las que va destinado, su nivel de satisfacción de necesidades, sus preferencias, la prioridad en el sistema de valores y sus estereotipos vigentes. A través de los anuncios se refleja nuestra sociedad. Aunque no nos guste reconocerlo, sus protagonistas pertenecen en la mayoría de los casos a un grupo de pertenencia o de aspiración. Nos hablan de lo que somos o de lo que queremos ser. "

No molesten, por favor

La agencia de publicidad tiempo-BBDO ha elaborado 4 spots de televisión de 10 segundos y dos cuñas de radio de 20 segundos para promocionar la marca de automóviles Renault.

SPOT

El centrocampista del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, y el árbitro, Rafa Guerrero, son los protagonistas de la última campaña que ha lanzado Renault España para promocionar su gama de vehículos comerciales. La acción continúa en la línea creativa iniciada por "Segundos de gloria", campaña de la marca automovilística con la que se concedían diez segundos en antena a profesionales vinculados al mundo del fútbol que no tienen presencia en los medios de comunicación. Así Diego Cholo Simeone y Rafa Guerrero, toman el relevo del tercer portero del Málaga CF, el utillero del Eibar y el delegado de campo del Tarrasa, prescriptores de la anterior acción.

SPOT

Televisión, radio y prensa son los medios a través de los que se difunde este nuevo trabajo. Estropear es el título de los dos spots , protagonizados respectivamente por el futbolista y el colegiado. Ambos spots se rodaron el pasado mes de octubre en las afueras de Barcelona y constan de sendas caretas de patrocinio, de entrada y salida, de diez segundos cada una. El primero de ellos narra cómo Simeone es abandonado en un paraje semidesértico con objeto de que “no estropee las mejores jugadas”, como señala el spot. El colegiado, por su parte, es secuestrado por una Kangoo para luego dejarlo sólo en un bosque en mitad de la noche, donde tendrá que sobrevivir junto a su banderín.

La radio ha sido, en cambio, el escenario escogido para convertir a Simeone en un poeta y a Rafa Guerrero en un auténtico profesional de la música. Para que se aleje del fútbol y no estropee las mejores jugadas es el claim con el que se cierran las piezas de televisión y radio.

De colores, Nike

Nike da color al metro de París con los originales gráficos diseñados por Ddb Paris.

valla

Un mundo lleno de colores. Azules, amarillos y rojos. Así es más o menos la visión de la vida que tiene Nike y que se manifiesta con claridad en el metro de París. Hasta las profundidades ha descendido la firma deportiva para difundir su campaña Rétro Basket, compuesta por un total de nueve originales gráficos, con los que se conmemora el trigésimo aniversario desde que Nike decidiera fabricar por primera vez un calzado apto para la práctica del baloncesto. Un antes y un después, ya que los nuevos diseños no son más que una evolución de los primeros. Salta a la cancha y compruébalo. El trabajo es obra deDdb Paris.

vallaEl trabajo son 9 vallas para el metro.
Ver ficha

Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad. A finales de los 80 era indiscutible el primer puesto de Nike en ropa deportiva dentro de Norteamérica y más allá y era innegable el importante papel que desempeñaba en torneos, trofeos y otros campeonatos deportivos, como en su momento ideó Adidas.

valla



Por otra parte, Nike, también como Adidas y siguiendo la línea de ésta, ha tenido un amplio equipo de deportistas de diferentes disciplinas contratados por la marca que ha llevado, mejor que cualquier agencia, la imagen de Nike a todas partes. Entre ellos:
Charles Barkley, Tim Duncan o Gary Payton (basket)
Ken Griffey ( béisbol)
John McEnroe, André Agassi y Pete Sampras ( tenis)
Ronaldo y Romario de Brasil, , Ben Olsen de Estados Unidos (fútbol)
Maurice Greene, Marion Jones y Michael Jonson (atletismo)
Tiger Woods (golf)

¿Quieres ver los mejores spots de nike?Aqui

Coca Cola lanza un nuevo formato para Burn

Coca Cola España lanza al mercado español, un nuevo formato de su bebida energética burn; una botella de vidrio no retornable de 20cl, que conserva la imagen estilizada y moderna que ha caracterizado a la marca.

burn



Dirigida principalmente para el canal nocturno (bares y discotecas), el nuevo envase ha sido desarrollado especialmente para el mercado español y con el que se espera seguir fortaleciendo su posición más que consolidada en el segmento de bebidas energéticas.Ver noticia

burn es un producto con un estilo muy cuidado y diferente que tiene un sabor afrutado y un olor suave, capaz de satisfacer los gustos de los consumidores españoles.

Burn sugar free Éste producto se presentaba en formato de lata de 250 ml, pero ahora Coca Cola España ha lanzado este nuevo formato.

También cuenta con otra nueva variedad de este producto: Burn Sugar Free, se trata de una versión adaptada a los gustos y necesidades de los jóvenes españoles.
El nuevo producto se diferencia por el color metálico de su lata pero mantiene una imagen estilizada, atractiva y moderna. Pero para esta variedad Coca Cola España aún no ha adaptado este nuevo envase.

El lanzamiento del nuevo formato de burn, irá de la mano de una novedosa campaña de publicidad desarrollada por McCann Erikson y ligada al estreno en España de la segunda versión del juego Gateaway de Play Station 2, donde los principales protagonistas serán los personajes del nuevo juego y que promete sin duda, no dejar indiferentes a los espectadores. El spot estará en antena a partir del mes de Diciembre.

coca cola"

De esta manera, Coca Cola España continua con su estrategia de satisfacer los gustos y necesidades de sus consumidores, ofreciéndoles un producto diferente y adecuado para cada ocasión.

¿Quieres ver anuncios de burn?
Aqui

Fin a la discriminación y racismo hacia los gitanos

Saatchi & Saatchi firma la campaña de sensibilización que la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha para evitar la discriminación y el racismo hacia los gitanos.

fundacion secretariado gitano

La campaña, que se difunde gratuitamente gracias a la colaboración desinteresada de los medios, consta de tres spots de televisión, de cuarenta y treinta segundos de duración, que se desarrollan en diferentes escenarios: una residencia de ancianos, un autobús y una oficina de empleo. Las películas han sido dirigidas por el cineasta Benito Zambrano y producidas por Ovideo.

La campaña se desarrollará en dos fases. La primera ya ha dado comienzo el pasado 4 de noviembre y la idea es que perdure durante todo el presente otoño. La segunda fase contará con nuevas creatividades y se difundirá durante la primavera de 2005. El mensaje que se quiere transmitir es lo negativo, discriminatorio e injusto de las generalizaciones cuando a una colectividad se le asignan los actos que realiza una persona. El origen de esta campaña es un trabajo de investigación impulsado por la citada Fundación Secretariado Gitano sobre la percepción de los gitanos en la sociedad y que reveló el desconocimiento y los prejuicios y estereotipos que todavía permanecen en la sociedad española.

anuncio

Además del trabajo en televisión, gráfica, radio e internet, también han creado una página web www.gitanos.org.
Todas ellas con el lema Conócelos antes de juzgarlos.

Desde aquí mi apoyo y la esperanza de que sea e fin de la discriminación y racismo para los gitanos.