Blogia
globwebspot

los spots mas recordados

tveEl primer anuncio del año en TVE, el de Madrid 2012, es el que más recuerdan los espectadores que siguieron las campanadas en la cadena estatal. Según los datos del estudio de MediaedgeCia, casi la mitad de los que se tomaron las uvas viendo a Ramón García y a Ana Obregón recuerdan haber visto esta campaña.

madrid 2012El éxito de la campaña institucional se refleja en que el 20% de los encuestados que vieron las campanadas en TVE recuerdan que el primer anuncio del año fue el de Madrid 2012. Este porcentaje roza el 50% cuando se le sugiere la campaña al entrevistado por lo que los autores del estudio concluyen que casi la mitad de los espectadores de TVE recuerdan haber visto la campaña de Madrid 2012.

Que el primer anuncio del año en TVE sea el más recordado supone un cambio respecto a informes anteriores ya que en éstos siempre predominaban los spots correspondientes a las pre-campanadas. Otra sorpresa que resalta MediaedgeCia es el récord histórico de cuota de pantalla ( 18,2%) obtenido por Antena 3, gracias al tirón de los personajes de la serie "Aquí no hay quien viva", lo que provocó que, por primera vez desde que este estudio se realiza, entre en el ranking un spot emitido por la cadena privada (Trident).

trident

El spot de Trident, protagonizado por Ronaldinho, se convirtió así en el segundo anuncio más recordado de la noche. Un 44% de los encuestados que vieron Antena 3 y Tele 5 recuerdan haberlo visto.

2 comentarios

Noemí Tornero Quesada -

me gustaria que me mandaran información sobre como conseguir un poster de la campaña publicitaria de trident con Ronaldinho

Noemí Tornero Quesada -

me gustaria conseguir un poster de la campaña publicitaria de trident con Ronaldinho