Blogia
globwebspot

Burn

Burn Coca-Cola lanzó al mercado la bebida energética Burn apoyado de un espectacular spot para televisión realizado por Cathedral, The Creative Center.
El producto se dirige principalmente a un público joven de cualquier clase social y a una situación concreta: las salidas de fin de semana.
Para ello se presenta una situación irreal pero muy atractiva. Varios jóvenes envueltos en llamas pasean de forma tranquila y agradable por una ciudad ardiendo: gente, coches, edificios.. Y ellos ni se inmutan, transmiten tranquilidad.
Llevan en la mano una lata de Burn y están cubiertos por una música suave y atractiva.
El producto compite principalmente con la marca más asentada del sector: Red Bull
Sin embargo, la forma de lanzar Burn y de dirigirse al público es completamente diferente. Al ver los spots de Redbull en clave de humor y con dibujos animados no se relacionan ambas bebidas.
El nombre “burn” provoca rápidamente el recuerdo de la imagen de la ciudad en llamas y de la tranquilidad que desprende. Aparentemente puede resultar contradictorio exponer imágenes serenas para publicitar un producto enérgético, pero Burn va más allá del típico ambiente de fin de semana. Se ofrece la posibilidad de disfrutar de una noche larga de la manera que cada persona considere oportuna.
El eslogan de la campaña apela precisamente a este aspecto: “Hoy va a ser una noche muy larga…”
En definitiva, el fabricante pretende dar una nueva imagen de las bebidas energéticas. En el anuncio no se hacen alusiones a la composición del producto, ni se recalca qué tiene de diferente respecto a los demás. Simplemente se evoca una situación atractiva que se obtendrá al beber Burn y se deja que sean los consumidores quienes se lancen a probarlo.
La canción “Burn your life” se compuso exclusivamente para el spot.

1 comentario

albert -

Alguien sabe qué agencia lleva el marketing promocional de burn? Gracias.