Blogia
globwebspot

Axe

Axe El único león de oro de la categoría “Artículos de limpieza y perfumería” del Festival de Cannes 2002 fue para el spot “Metamorfosis” de la agencia VegaOlmos para Axe.
El producto se ha definido como un artículo diferente a los de su clase, va más alla de lo que ofrecen otros desodorantes. Va ser deseado por el público que lo consuma porque van a obtener más satisfacciones que la simple higiene personal. Una vez probado llegará a ser imprescindible.
Se presenta en el mercado como un producto eficaz y atractivo con un precio asequible para todos, por lo que puede competir con otras marcas más conocidas y superar en ventas a los más caros.
El producto va destinado a un público joven, masculino y atractivo. También a hombres normales que desean más éxito o sentirse mejor. Los spots emitidos en televisión también impactan sobre las mujeres, quienes también compran el producto a sus parejas.
Al presentar el artículo de forma tan atractiva se consigue trasladar el mundo de la cosmética al universo masculino, que tradicionalmente era reacio a usar determinados productos “femeninos”. Además, se le dota de una ventaja que no se obtiene con otros productos de higiene personal, éxito y seducción. El efecto Axe se prolonga en el tiempo hasta límites insospechados.
"Metamorfosis" se rodó en cinco jornadas en Cuba y la edición y postproducción se realizó en París. El proceso duró cinco meses. Las principales escenas del spot son: el mosquito, el anciano que fallece después de estar con una mujer, la larva, el hombre que la traga de la botella…
Lástima que a partir de aqui los spots de Axe. empezaran a degenerar y llegaran a convertirse en lo que son hoy.

0 comentarios