Blogia
globwebspot

"Está despedido"

"Está despedido" Coca Cola recibió el Premio TP de oro al mejor anuncio del año 2003.
Más de 15.000 espectadores votaron en esa edición de los premios seleccionando el spot "Despedido" como el mejor del año 2003. El spot de Coca Cola competía por este galardón con la campaña de Lotería de Navidad y Freixenet.

La canción del anuncio se hizo tan popular que fue una de las más populares para descargar en el movil.

En plena era de la globalización, Coca Cola prefiere apostar por lo local en lo que a publicidad se refiere.El éxito cosechado por algunas de ellas ha motivado que se hayan exportado a otros países, pero incluso así han tratado de adaptarse a su nuevo mercado.
Las últimas campañas publicitarias de Coca Cola en nuestro país son un ejemplo de esta nueva visión del mercado. Así anuncios como '"Chihuahua" o "Despedido" fueron creados pensando exclusivamente en el público español, en su gustos y sus valores.

Un claro ejemplo lo pone la adaptación del anuncio de "Chihuahua" que se hizo en Marruecos, donde se sustituyó el metro por un autobús (ya que en este país no tienen este medio de transporte) y la pegadiza música se adapató a los tonos árabes.

“Con este anuncio queríamos darle la vuelta a una situación desagradable, un despido”, explica Siro García, director creativo de McCann-Erickson refiriéndose a este anuncio-musical, rodado en Madrid con un actor inglés.

Descarga el spot "Despedido"

3 comentarios

Anónimo -

poner la letra x favor!!!!!!!!

chico del nuevo anuncio despedido -

yo soy el chico del nuevo anuncio del despedido de cocacola....yo soy el jefe!!!

Anónimo -

macho, ya podías actualizar algo