Blogia
globwebspot

Unión Fenosa

Unión Fenosa Unión Fenosa es actualmente un amplio grupo empresarial con presencia en diversos sectores económicos y en numerosos mercados. En coherencia con la extensión que han alcanzado sus negocios, en 2001, cambió su denominación social de Unión Eléctrica Fenosa, S.A. a Unión Fenosa S.A.
La ventaja competitiva del Grupo Unión Fenosa está basada en la innovación tecnológica y en la capacidad de su capital humano. La agilidad de su gestión y la existencia de una organización flexible y eficaz han sido los factores decisivos para impulsar el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años. La liberalización de los mercados y al intensificación de la competencia han fomentado la profunda transformación del Grupo.
El lema de la campaña es: “Una pequeña ayuda para un mundo casi perfecto”.
Esto se desglosa en dos conceptos: que el mundo no es perfecto y necesita una ayuda para ser mejor, y que esa ayuda es este grupo, quien hace de intermediario entre el hombre y la tierra.
El spot de televisión presenta imágenes bellas, la naturaleza en toda su fuerza. El hombre es el habitante, alguien que tiene que comprometerse con ella y cuidarla. A cambió recibirá muchos recursos.
Pero este intercambio de intereses necesita un intermediario. Los rótulos que aparecen sobreimpresos son un “contrato” entre la naturaleza y el hombre; Fenosa hace de mediador y da a entender que con su ayuda se consigue una relación perfecta.
Unión Fenosa ofrece servicios de electricidad, gas, telecomunicaciones y consultoría. La campaña se dirige a personas de edad media de ambos sexos, con casa propia o capacidad para adquirir una.
Hay que resaltar la estrategia “natural” de la campaña. Las prestaciones de energía, gas, etc.. siempre se han considerado como formas de explotar la naturaleza, como elementos nocivos con el medio ambiente. Por eso esta campaña recalca el aspecto “natural” de la energía para alcanzar al público más comprometido con el entorno.
En definitiva: todo aquel que tiene una casa o está próximo a tenerla, necesita obligatoriamente instalar sistemas de electricidad y gas. Por lo tanto, mientras más atractiva y respetuosa con la naturaleza se muestre esta situación, más consumidores se sentirán atraídos con la compañía.

0 comentarios